México, Cancún

Desde Trevelin, Villa la Angostura y Santa Rosa. Nos reunimos en Ezeiza para encarar la aventura familiar.

Conocía Cancún, pero ésta vez era todo diferente. Viajaba con 2 hijos, y uno de ellos bebé. Había organizado dejar a Cruz con su abuela, le tenía pánico al sol, a si se adaptaría al cambio, a lo diferente.

Ok, fue el viaje más espectacular. Semanas antes de viajar, le hice el pasaporte, por las dudas, y un par de días antes decidimos que iba. Y cuánto me alegra que haya sido así. Si me preguntan, viajar con bebés, sí o no, digo que SÍ.

La única recomendación, si se me da lugar, es que esperen que su bebé se siente. Antes no es tan divertido para ellos el plan, y cuando empiezan a gatear y caminar no es tan divertido para nosotros.

Viajar con chicos significa, viaje PARA chicos. Yo hubiese estado como un lagarto en la playa de mañana a tarde, pero con chicos nosotros tenemos que adaptarnos a ellos, y tener 0 expectativas.

La dinámica diaria funcionó perfecta, creo que al tercer día de llegar ya todos nos habíamos acomodado.

Desayuno temprano con bebé. Primer siesta en la playa, mediodía siesta TODOS con aire acondicionado, y a partir de las 4 piletas o playa de nuevo. Cena temprano Cruz, y ya dormido nosotros los mayores cenábamos tranquilos mientras él dormía en el carro.

Qué lugares visitar con chicos? lugares PARA chicos, de nuevo. Paramos en el Hotel Iberostar, all inclusive, si son vacaciones, que sean para todos.

Tener disponibilidad de alimentos todo el día, piletas temáticas, espacios de juegos sólo para ellos, que te hagan la cama : ) ya está.

México tiene una cultura tan tan rica que obviamente me dejó con ganas de conocerla a fondo, ese será un viaje que planearemos con marido. El de ruinas, playa, surf, y DF. Ahora, era disfrutar en familia de los maravillo de no hacer nada.

Con respecto a la fotografía. Claramente sin hijos me hubiese dedicado a mirar con otros ojos. Y seguro con más TIEMPO para planear contar el cuento. Llevé la cámara que uso de 2da en mi trabajo, no soy de recomendar llevar cámaras profesionales porque son pesadas, el clima a veces te las rompe… no tiene mucho sentido. Pero MAMÁ…babosa, quería tener mi álbum impreso de ellos.

NIKON750, 1 lente, 2 baterías, 2 tarjetas de memoria y chau picho.

Intercalo entre celular y cámara, uso el mismo filtro para ser prolija.

Ahora ya de vuelta, descargo las fotos y edito de una forma un toque más profesional.

Cuánto me llevó la edición? 2 días. A las fotos sólo les doy un toque de color, la mayoría de las fotos las encuadro de primera y así quedan, cuanto más hay que editar una foto, es porque no está bien tomada.

Espero México, te vea de nuevo. Con sargazo y todo, sos PINCHE MÁGICO.